El requisito necesario para poder acceder a $325.000.
El gobierno nacional y ANSES determinaron que uno de sus extras para diciembre sea de $325.117, luego del último incremento del 2,7% establecido por el INDEC. Se trata de la Asignación Familiar por Adopción, una de las Asignaciones de Pago Único (APU) de ANSES.
El trámite puede realizarse tanto en línea como de manera presencial. Para la solicitud en línea, los beneficiarios deben acceder a la plataforma de ANSES y completar el formulario correspondiente. En la modalidad presencial, un representante de ANSES asistirá en el proceso de solicitud.
Los beneficiarios que pueden acceder hasta $325.000
El organismo previsional determinó por medio de su sitio oficial que la asignación está disponible para los siguientes grupos de beneficiarios que realicen una adopción:
- Beneficiarios de ART
- Titulares de la Pensión para Veteranos de Guerra
- Trabajadores registrados
- Desempleados que reciben fondo de desempleo
Los documentos que hay que presentar
- Se deberán presentar la siguiente documentación para iniciar el trámite:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) de las madres y/o padres.
- DNI del hijo.
- Partida de nacimiento del hijo.
- Sentencia de adopción.
Cómo acceder a la Asignación por Adopción
Los destinatarios que quieran hacer este trámite tendrán que realizarla a partir de los dos meses y hasta los dos años posteriores a que se efectúe la sentencia de adopción correspondiente.
Los interesados podrán realizar la gestión por medio de la plataforma Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social. Así también se puede realizar de forma presencial en cualquier oficina ANSES.
Embed