Este domingo por la tarde, Silvina Escudero fue internada tras ingresar a la guardia a causa de una fuerte descompostura. Según informó el periodista Oliver Quiroz en Team Ubfal (América), la bailarina tuvo que quedarse unas horas en observación. “Fue a la guardia porque no se siente bien, refiere que tiene mareos, está descompuesta y un tanto nerviosa, acompañada de la madre”, informó Fede Flowers minutos más tarde, a través de su cuenta X. Esto generó una fuerte preocupación entre los seguidores de la bailarina.
Por fortuna, un par de horas después, Laura Ubfal aseguró en sus redes sociales que el cuadro se trató de una fuerte contractura, lo que calmó un poco a los usuarios. El lunes por la mañana, debido a la cantidad de mensajes que recibió, Silvina apareció en sus historias de Instagram y se sinceró sobre el difícil momento personal que atraviesa.
“Bueno, buen día. Fue una noche difícil. Dormí como pude”, dijo Escudero al principio del video, en el que se la ve sentada en el piso de su casa, para mostrarles a sus seguidores que ya se encuentra mejor. “Creo que tengo tres horas de sueño encima, pero estoy bien. Les agradezco a todos sus mensajes, que son lo más”, señaló mientras acariciaba a uno de sus perros.
Más adelante, dio algunos detalles de su estado de ánimo. “Venimos de una semana difícil, ¿no Chiru?”, comentó en voz baja, apoyándose en la contención de su mascota, quien la acompañó en todo momento. “Bueno, de un año difícil”, añadió. Es importante señalar que, en enero de este año, la modelo pasó por un complicado momento al perder su primer embarazo en la semana 14, por lo que sus seguidores asumieron que hacía referencia a este tema.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, Silvina aseguró que hay algo más detrás de su tristeza, que todavía no contó públicamente. “Muchas cosas se saben, otras no. Podría contárselas, ¿por qué no? Para empaquetar el año y decirle, besote. Chau”, comentó. Automáticamente, lanzó un beso al aire para dejar ir todo lo malo que la angustia.
Para fortuna de quienes quedaron intrigados por sus declaraciones, la modelo sugirió: “Podemos hacer un vivo capaz hoy a la noche, para contarles un poco del año. Pero igual aferrándonos a lo positivo y al agradecimiento”. “Y sí, fue un mal año, pero acá estamos. Los quiero”, agregó en voz baja y mostrándose bastante triste. “Me tengo que ir a grabar, así que hoy me voy a tomar el día con toda la tranquilidad del mundo”, concluyó.
Cuando visitó la mesa de Mirtha Legrand, en mayo de este año, Silvina Escudero reveló lo difícil que fue enfrentar la pérdida de su primer embarazo. “Con mi marido estábamos hace cinco años y medio en la búsqueda. Hay personas a las que les es fácil y hay otras que no. Y bueno, sí, me costó un montón. Estuve muy triste y yo soy una mujer muy positiva, muy enérgica, muy de salir para adelante, pero me pegó muy mal. A mi marido también”, expresó muy angustiada, al borde de las lágrimas.
A continuación, la Chiqui la alentó a volver a intentarlo, al recalcar que tiene 40 años y todavía es posible que se convierta en madre. “Sí, pero bueno, hay parejas que están años. La verdad que desde que esto se hizo púbico, mi Instagram ha explotado de mensajes de parejas, tanto mujeres como hombres que han atravesado esa situación tan dolorosa, ese duelo que es tan silencioso y tan personal”, sumó con tristeza.