Ismael, un jubilado de 88 años, vivió una pesadilla este miércoles en Sarandí, Avellaneda, cuando fue víctima de una violenta entradera. Un grupo de delincuentes irrumpió en su hogar y lo golpeó durante más de dos horas para robarle sus ahorros, un botín que incluía 400.000 pesos, 7.000 dólares, una escopeta, un televisor y su vehículo, un Alfa Romeo 146, con el cual los ladrones huyeron.
Lo más indignante es que los delincuentes también se llevaron un objeto muy querido por Ismael: el escudo de Atlético de Rafaela, su club de toda la vida. La noticia causó una gran conmoción, especialmente entre los hinchas de La Crema, quienes se unieron para ayudar a Ismael a recuperar al menos parte de lo perdido.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pato99R/status/1869517365681291583&partner=&hide_thread=false
En Sarandi lo torturaron a un abuelo y le robaron lo más importante que tenía: El escudo de su amado Atlético de Rafaela.
Por favor, desde hoy voy a tratar de juntar una remera, escudo y un par de cosas de la crema para que este hombre pueda tener en su casa.
Y como dice el… pic.twitter.com/vkp6rUBNY8
— Pato99 Rafaela (@Pato99R) December 18, 2024
Una vez que el hecho se conoció, los hinchas del club, liderados por el usuario de redes sociales @Pato99R, comenzaron una campaña para devolverle a Ismael algunos recuerdos de Atlético de Rafaela. En la movida, se ofreció a juntar una remera, un escudo y otros artículos del club para que el jubilado pueda tener algo de su equipo de regreso.
«Desde hoy voy a tratar de juntar una remera, escudo y un par de cosas de La Crema para que este hombre pueda tener en su casa», posteó el fanático del conjunto santafesino. «Una vez que tenga comunicación con el señor y vea viable esto, abro una colecta para juntar los 50/60 mil pesos que sale así lo hacemos entre todos», sostuvo.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pato99R/status/1869524613727682568&partner=&hide_thread=false
Las estremecedoras declaraciones de Ismael tras el violento robo
“Entraron, me agarraron entre los dos, me ataron todo, me golpearon y me preguntaron dónde estaba la plata, dónde estaba el oro”, relató Ismael. “Les dije que era jubilado, que no tenía nada, pero me seguían golpeando. Empezaron a revolver todo, sacaron todos los cajones del ropero”, recordó.
Según llegó a calcular, los ladrones habrían estado dentro de la vivienda durante unas dos horas: “Me ataron con lo que tenían a mano. Yo me desaté dos veces. Si me daban tiempo iba a la cocina a agarrar un cuchillo. Ellos no tenían armas, me pegaban con el mango del cuchillo”.
“Hacía 30 años que los tenía ahorrados. Los tenía porque quería hacer un viaje a Santa Fe, a visitar a mi pueblito, a mis amigos”, contó la víctima respecto al monto en moneda extranjera que atesoraba en su vivienda.
Respecto a posibles sospechas sobre la identidad de los ladrones, la víctima contó que su auto estaba a la venta y recordó que dos días antes del robo un hombre se había acercado con intenciones de comprarlo. “Me llamó la atención que vino a ver el auto y le sacó fotos a la casa. Me dijo que se lo iba a mostrar a la esposa y me iba a llamar. Yo ya desconfiaba, no le vi pinta de ser un hombre correcto”, contó y no dudó en asegurar que los maleantes «tenían todo planeado».
Embed