viernes, 27 diciembre, 2024
InicioPolíticaEduardo Feinmann y Esteban Trebucq chocaron de frente contra los límites del...

Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq chocaron de frente contra los límites del relato libertario

Los periodistas de LN+ Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq chocaron de frente contra los límites que impone el relato libertario. Subidos al tren del ajuste que el gobierno de Javier Milei desató sobre los jubilados, trabajadores y sectores más postergados de la sociedad mientras alivia la carga sobre los más ricos, Feinmann y Trebucq se deshicieron en elogios a las políticas económicas impulsadas desde la Casa Rosada.

«Los números macro son impresionantes, impensados hace un año» aseguraba entusiasmado Feinmann ante el también entusiasta asentimiento de Trebucq. Sin embargo el periodista Guillermo Laborda intervino y le bajó la espuma a la celebración que intentaban montar las dos figuras de LN+.

«Ni el gobierno mismo imaginaba este escenario pero, dependiendo en el sector en que te muevas, la situación varía muchísimo. Varía mucho en función de si trabajas en comercio, si trabajas en el sector petrolero hay buenos índices. Pero, Industria para abajo, construcción para abajo, consumo está flojísimo», los bajó a la realidad Laborda.

Tras la intervención del periodista especializado en temas económicos, Feinmann y Trebucq matizaron sus elogios con caras de circunstancia y tuvieron que admitir que esos «número macro impresionantes» e «impensados hace un año» no eran tales ni reflejaban la realidad que deben afrontar todos los días miles de argentinos que, muchas veces trabajando en el sector formal, no llegan a fin de mes ni logran superar el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza.

El gobierno hace denodados esfuerzos por sostener el relato oficial según el cual la economía se está recuperando. Y en ese camino, como siempre, los gobiernos de turnos encuentran «entusiastas» adláteres en muchos medios de comunicación.

Pero ni el entusiasmo, ni el dibujo y recorte estadístico para ver sólo una parte de la realidad alcanzan para tapar lo que está sucediendo y que no es más ni menos que el cierre de miles de empresas, el aumento del desempleo y de la pobreza al mismo tiempo que crece al desigualdad y el sector más rico de la sociedad es cada vez más rico frente a los pobres, cada vez más pobres.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias