jueves, 26 diciembre, 2024
InicioSociedad"Veo por la cámara que están entrando y no los conozco": el...

«Veo por la cámara que están entrando y no los conozco»: el llamado al 911 que frustró un golpe comando en Recoleta

El lunes por la noche, un intento de robo en un edificio del exclusivo barrio de Recoleta terminó con la detención de seis hombres gracias al rápido al accionar del encargado, quien advirtió la presencia de los delincuentes, armados y con herramientas para entrar a los departamentos, a través de las cámaras de seguridad.

El episodio ocurrió en Rodríguez Peña al 1800, entre las calles Alvear y Quintana. Cerca de las 21 horas, un grupo de seis personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, ingresó al edificio tras forzar la cerradura de la puerta de servicio. Vestidos con ropa casual, algunos llevaban mochilas y gorros tipo piluso, mientras se adentraban en los pasillos del complejo de departamentos.

El encargado del edificio, al notar movimientos extraños, se comunicó de inmediato con la Policía. “Mirá, te hablo acá de Rodríguez Peña entre Alvear y Quintana, estoy mirando por la cámara y recién me entraron dos por la puerta de servicio. No los conozco. Ahí me entran un par más. Están con mochilas, uno con remera blanca y otro remera azul, todos con gorrito de piluso”, relató con precisión durante la llamada.

Minutos después, agentes de la Comisaría Vecinal 2A llegaron al lugar y desplegaron un operativo para neutralizar a los sospechosos. Cuatro de ellos fueron localizados en el noveno piso del edificio, mientras que los otros dos estaban dentro de un Renault Sandero estacionado a pocos metros, donde esperaban como «campana» para alertar sobre cualquier situación.

Los delincuentes tenían una pistoola calibre 22, destornilladores y un fierro en forma de L.

En el momento de la detención, los policías revisaron sus pertenencias y descubrieron una mochila que contenía una pistola calibre 22, varios destornilladores y un fierro en forma de L, herramientas que, según las autoridades, eran utilizadas para forzar las puertas de los departamentos.

La Policía fue alertada por el encargado del edificio.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Criminal, Correccional y de Faltas Nº13, que inició las actuaciones correspondientes bajo la carátula de tentativa de robo. Los seis implicados, incluidos los cuatro extranjeros, quedaron detenidos.

D.D.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias