Vitoria 26 dic (EFE).- El Baskonia se examina el viernes ante el París Basketball, el equipo revelación de la Euroliga, que llega a Vitoria como invitado de excepción en el inicio de la segunda vuelta de la competición continental, en una noche que pretende ser inolvidable en la que se exhibirá el palmarés del equipo azulgrana.
El equipo vasco lucirá sus estandartes conmemorativos de los trofeos cosechados durante la trayectoria del club en lo alto del Buesa Arena.
Precisamente, varios de esos trofeos estuvieron protagonizados por Tiago Splitter, entrenador del conjunto parisino, que tiene como asistente a Stefan Ivanovic, hijo del entrenador más laureado del Baskonia, Dusko Ivanovic.
Pablo Laso contará con toda su plantilla para intentar sorprender al debutante en la competición europea y líder de la clasificación.
Los de Splitter han perdido solo cinco partidos, pero dos de esas derrotas las ha cosechado en los dos últimos partidos, ante el Real Madrid y Asvel.
Tj Shorts y Nadir Hifi lideran la producción del equipo, que juega con velocidad y ataques muy cortos con la intención de darle mucho ritmo a su juego.
En principio, la única baja de los galos es la del exbakonista Daulton Hommes, pero los franceses regresan a la competición después de que la organización cancelara su último partido ante el Fenerbahce, por un proceso vírico que afectó a gran parte la plantilla.
Tras esta situación, los de Tiago Splitter recuperaron jugadores y volvieron a su competición doméstica con una derrota ante Asvel y un triunfo ante Limoges.
Será el segundo partido entre Baskonia y París. En el encuentro de ida, los azulgranas tuvieron un horrible porcentaje en el tiro exterior y cayeron por solo 2 puntos.
El equipo parisino es uno de los que más anotan y el que más rebotes captura en su aro. EFE
jd/ep/apa