Bruselas, 12 nov (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) ha planteado este martes posponer a la próxima semana la evaluación de los seis candidatos a las Vicepresidencias de la nueva Comisión Europea que se examinan hoy en la Eurocámara, entre ellos Teresa Ribera, una propuesta que debería salir adelante ante la ausencia de una mayoría posible en contra.
Fuentes del Partido Popular Europeo han señalado a EFE que Ribera, candidata a la Vicepresidencia de Competencia y Transición Verde, «no puede pretender venir a Europa sin antes dejar las cosas claras en España», en referencia al papel jugado por su departamento durante las recientes inundaciones que han costado la vida a más de doscientas personas.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico comparecerá, a petición propia, el próximo 20 de noviembre ante el pleno del Congreso de los Diputados para explicar la actuación de su ministerio en relación con la dana.
Las fuentes del PPE han añadido que retrasar una semana la aprobación de los seis candidatos a vicepresidentes también persigue el objetivo de ganar tiempo para lograr otros cambios del conjunto, tanto en perfiles como en título de la cartera.
En todo caso, fuentes de otros grandes partidos, como los liberales de Renovar Europa, han asegurado a EFE que ellos preferirían concluir el proceso lo antes posible y que no están a favor de dejar todo en el aire durante una semana, pero han reconocido que no hay mayoría en contra de la iniciativa de los populares. EFE
(Más información en EFE Internacional)