Este domingo, Emma Heming Willis recurrió a sus redes sociales para celebrar sus 17 años de amor junto a Bruce Willis. La modelo y el actor se conocieron en 2007 y, desde entonces, se volvieron inseparables. Incluso, esa unión se volvió más fuerte cuando el protagonista de Duro de matar fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023. “¿Por qué él, por qué nosotros?”, se preguntó la empresaria angustiada sobre este difícil momento de salud que está atravesando la estrella hollywoodense.
“17 años de nosotros”, escribió Heming en su cuenta de Instagram junto a una foto donde se la ve con su esposo disfrutando de un atardecer en el agua. Y si bien un aniversario es motivo de celebración, lo cierto es que la empresaria se mostró muy movilizada por esta fecha especial. “Los aniversarios solían traer emoción. Ahora, si soy honesta, remueven todos los sentimientos, dejándome un peso en el corazón y un vacío en el estómago”, confesó la morocha en referencia a la enfermedad que atraviesa el actor.
Y enseguida hizo catarsis con su casi millón de seguidores. “Me doy 30 minutos para pensar en por qué él, por qué nosotros, para sentir la ira y el dolor. Luego me sacudo todo eso y vuelvo a lo que es. Y lo que es… es amor incondicional. Me siento bendecida por saberlo, y es por él. Lo haría todo una y otra vez en un instante”, aseguró.
Inmediatamente, la publicación se llenó de corazones y mensajes para la pareja. “Dios, dale a su corazón la fuerza para seguir amándolo y apoyándolo”, pidió una seguidora mientras otros le enviaban buenos deseos. “Los dos son tan hermosos, por dentro y por fuera. Enviando mucho amor y fuerza. Eres increíble @emmahemingwillis”, escribió otra fanática del matrimonio.
Durante la víspera de Navidad, Emma también recurrió a sus redes para mostrar cómo se encuentra hoy Bruce Willis. “Ellos. Siempre”, escribió la modelo junto a algunas fotografías familiares, donde se los ve junto a sus hijas Mabel, de 12 años, y Evelyn, de 10.
En 2022, la familia del actor comunicó que Bruce Willis había sido diagnosticado con afasia; un trastorno del lenguaje y que, por lo tanto, debía alejarse de la actuación. Un año después, el intérprete de acción recibió un diagnóstico más específico de demencia frontotemporal (FTD), una afección progresiva que hace que los lóbulos frontal y temporal del cerebro se atrofien. Esto puede causar problemas con el habla, problemas emocionales y cambios en la personalidad.
Desde entonces, tanto Emma como sus hijos y su exmujer, Demi Moore, han hablado abiertamente sobre la salud de Willis y sobre sus experiencias como familia a la hora de cuidarlo. “Creo que es importante que veamos todos los aspectos de esto. Siempre recibo este mensaje o la gente siempre me dice: ‘Oh, eres tan fuerte. No sé cómo lo haces’. No me dan otra opción. Ojalá la tuviera, pero también estoy criando a dos niños en esto”, expresó Heming en marzo de 2023.
A pesar de la situación, la madre de Mabel y Evelyn advirtió que elige vivir el día a día y disfrutar del presente. “El Día del Padre es un momento en el que puedo reflexionar sobre el profundo aprecio y respeto que tengo por Bruce mientras lo veo ser el padre de nuestros pequeños. Aunque no sea algo convencional, lo que les está enseñando se transmitirá por generaciones”, advirtió mientras enumeraba el amor incondicional, la bondad, la fuerza, la compasión, la paciencia, la generosidad y resiliencia como parte de la lista. “Feliz Día del Padre al mejor padre que conozco, que siempre será el regalo que seguirá dando frutos en nuestra familia”, agregó para homenajearlo en su día.
En este camino de aprendizaje, la empresaria anunció que está escribiendo un libro para compartir lo que aprendió durante su experiencia como cuidadora, así como los recursos para ayudar a otras personas que se encuentran en situaciones similares. “Para mí, el conocimiento es poder, y construir una comunidad de apoyo a mi alrededor ha sido vital… Identificar los recursos adecuados para educarme e ilustrarme ha sido poderoso y me ha permitido tener el espacio para seguir avanzando de la manera más positiva para poder ser la mejor madre, esposa, hija, amiga y compañera de cuidados. Quiero poder compartir eso con la próxima persona que se encuentre aquí”, explicó sobre este emprendimiento bajo el sello editorial The Open Field, dirigido por Maria Shriver (la ex mujer de Arnold Schwarzenegger).
Su exmujer, Demi Moore, también se encuentra muy cerca del actor y suele compartir sus sentimientos al respecto. “Cuando te aferras a lo que fue, creo que es un juego perdido. Pero cuando te presentas para encontrarte con ellos en el momento en que están, hay una gran belleza y dulzura”, dijo en una entrevista durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Hamptons 2024.
A principios de diciembre, la actriz de Ghost, la sombra del amor también habló al respecto en una entrevista con CNN. No le deseo a nadie lo que Bruce está atravesando”,«>“No le deseo a nadie lo que Bruce está atravesando”, dijo conmovida. “Hay una gran pérdida, pero también hay una gran belleza y sorprendentes dones que pueden surgir de ella”, agregó mientras advertía que su ex se encuentra en una situación muy estable en este momento. “Es muy importante que cualquier persona que esté cerca de una persona que esté atravesando por una situación similar, se relacione con esa persona en el momento en que se encuentran. Y desde ese lugar, surge mucho amor y alegría”, expresó quien, a pesar de estar separada desde hace años, mantiene una muy buena relación con el padre de sus hijos.
De hecho, no sólo se los vio en varias celebraciones importantes junto a Rumer (36), Scout (33) y Tallulah (30) y su nieta Lou, de 20 meses, sino que durante el confinamiento de 2020 hasta convivieron bajo el mismo techo.
Conforme a los criterios de