Con la mente puesta en los grandes desafíos que tendrá este 2025, Inter Miami regresó a los entrenamientos. Javier Mascherano, el flamante entrenador de Las Garzas, fue quien lideró la primera práctica que se llevó a cabo en el Florida Blue Training Center. Al ex técnico del Sub 20 y Sub 23 argentino se lo vio charlando con Lionel Messi, capitán del equipo. Un gran calendario de amistosos y todos torneos que tendrá el equipo de Miami, que también deberá enfocarse en renovarle el contrato al capitán argentino campeón del mundo en Qatar.
Con un clima inusual en la ciudad de Miami, Inter comenzó su pretemporada para afrontar un año que estará repleto de importantes competencias. Será la primera temporada de Javier Mascherano al mando de Inter Miami. Fue presentado el 26 de noviembre pasado en lo que será su primera experiencia como director técnico a nivel de clubes.
El nacido en San Lorenzo, Santa Fe, llegó para reemplazar a Gerardo ‘Tata’ Martino y en su primera conferencia de prensa exprtesó: “Vamos a un entrenamiento y queremos ganar. Debemos demostrarle a la gente que estamos para ganar y tomar como experiencia lo que pasó el año pasado para que no vuelva a suceder”.
De este modo, el exvolante de River y Barcelona condujo el primer entrenamiento en el que los futbolistas hicieron trabajos con pelota en la cancha principal del Florida Blue Training Center de Fort Lauderdale, que está en el mismo predio del Chase Stadium perteneciente a Inter Miami. Entre los presentes en la práctica, estuvo Lionel Messi, a quien se lo vio con un gorro de lana. El rosarino realizó los ejercicios junto a Luis Suárez, otra de las figuras que continúa en el equipo de color rosa.
Uno de los deseos que tendrá la franquicia de Florida será el de renovarle el contrato al capitán de la selección argentina, cuyo vínculo culmina a finales de 2025. Desde la dirigencia liderada por los propietarios David Beckham y Jorge Más, desean mantener a su jugador franquicia y estrella y tienen pensando realizarle la propuesta de renovación luego de que finalice la gira de pretemporada que tendrá el equipo de Mascherano.
En cuanto a lo deportivo, será un año de muchísimos compromisos para Inter, que comenzará con una gira de pretemporada muy exigente en la que recorrerá 11 mil kilómetros en 26 días para verse las caras con cinco equipos. En primera instancia, Inter Miami comenzará sus duelos amistosos visitando a América de México el próximo sábado 18 de enero a las 23.55.
Tras la visita a territorio mexicano, el equipo seguirá su gira en Lima, Perú, enfrentándose a Universitario de Deportes, el 29 de enero. Luego irá a Panamá para medirse ante Sporting San Miguelito, el 2 de febrero. En San Pedro Sula, Honduras, seguirá el periplo de Inter jugando el 8 de febrero ante Olimpia de ese país. Por último regresará a los Estados Unidos para jugar en el clásico del sol en Tampa frente a Orlando City el 14 de febrero.
Imágenes del entrenamiento de Inter Miami de este lunes
Por otra parte, afrontará durante 2025 cuatro torneos: la MLS, la Concachampions, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes. El debut oficial será el martes 18 de febrero a las 22 ante Sporting KC, como visitante, en el marco de la primera rueda de la Concachampions. En la MLS, en tanto, debutará el sábado 22 del mismo mes, a partir de las 16.30, frente a New York City FC y en condición de local, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
Luego, deberá afrontar el Mundial de clubes 2025, en la que forma parte del grupo A. En esta competencia, jugará el partido inaugural como equipo anfitrión el 15 de junio contra Al Ahly FC, en el Hard Rock Stadium de Miami. En ese mismo escenario, se medirá ante Porto el 19 de junio y cerrará el grupo contra Palmeiras el 23 de ese mismo mes.
Por último, jugará una de las competencias en la que se coronó en el 2023 de la mano de Lionel Messi. La League Cup, está programada para dar inicio el 28 de julio y culmina con la gran final que se jugará el domingo 31 de agosto. Vale destacar que Inter no participará por segundo año consecutivo de la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos. La decisión de no jugarla es por la gran cantidad de partidos que deberán jugar los equipos que tienen participación dentro de la Concachampions.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de