Tras el anuncio de la empresa sobre su trabajo en una nueva generación de Xbox, se viralizó que la nueva consola llegaría junto al juego «Call of Duty» de Infinity Ward. Se esperan novedades oficiales para fines de 2025.
-
El fundador de ChatGPT asegura que la Inteligencia Artificial nos cambió la vida en estos aspectos
-
Estas son las mejores canciones para entrenar, según la Inteligencia Artificial
Los lanzamientos tecnológicos son algo que cautivan y dejan expectantes a todos los que se entusiasman por ver las novedades en este mundo. En cuanto a los videojuegos, Microsoft había confirmado el año pasado que estaban trabajando en la próxima generación de Xbox y consigo surgió el rumor del desarrollo de la nueva Xbox Prime.
Al tiempo que la empresa se encontraba trabajando también en una consola portátil, una de las teorías que pisó más fuerte y cobró fuerza en los últimos meses, fue la posibilidad de encontrar Xbox de diversos fabricantes bajo el nombre de ese sistema.
Las filtraciones, realizadas por TheGhostOfHope, una cuenta centralizada principalmente en exponer novedades de «Call of Duty», indican que el lanzamiento estaría previsto para el 2026 con el nombre Xbox Prime, como nombre comercial o de identificación.
microsoft xbox series x s
Microsoft
Cómo será la Xbox Prime y sus principales novedades
El lanzamiento de la nueva Xbox continúa siendo un secreto y posibilidad dentro de la industria tecnológica, pero se estima que su promoción coincidiría con el «Call of Duty» de Infinity Ward, reconocido como Modern Warfare 4, para el año próximo.
Microsoft tiene como objetivo principal buscar centrar la promoción de Modern Warfare 4 en la Xbox Prime, conjunto al debut en Xbox Game Pass, con el «Call of Duty» que estaría disponible en varios sistemas. Todas estas suposiciones y revelaciones se basan en la información difundida por TheGhostOfHope, quien indica que podría haber novedades oficiales y anuncios a finales de 2025.
Sin embargo, la viralización en redes sociales generó controversias en varios usuarios que negaron este futuro lanzamiento o desarrollo. «No hay una Xbox Prime en 2026«, publicó en la red social X Jez Corden de Windows Central, un medio especializado en el mundo Microsoft.
Sarah Bond, ejecutiva de negocios estadounidense y actual presidenta de Xbox en Microsoft, afirmó hace un tiempo que Microsoft ya invirtió en «la hoja de ruta de la próxima generación» y que tienen la meta y mira en «ofrecer el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware, lo que hace que sea mejor para los jugadores, los creadores y la visión que ellos estén construyendo».