El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, usó todo su jueves para alinearse con las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos, no sólo en lo económico sino también en los social: el funcionario respaldó las declaraciones incendiarias del mandatario, que usó un caso de abuso infantil para reavivar la discriminación contra la comunidad LGBT, entre otros temas.
«Yo no veo ninguna objeción a que cada uno haga de su vida lo que le parezca, lo que sienta, de manera que no veo ahí ningún inconveniente, ¿no? Otra cosa diferente, me parece, es hacer campañas promoviendo o a favor de… porque eso genera confusiones, sobre todo entre los más jóvenes«, deslizó Guillermo Francos en una comunicación con el canal C5N.
francos sobre los dichos de milei lgbt.mp4
«Yo no veo problema en que cada uno viva la vida de la manera en que quiera verla. Distinto es la promoción de esas situaciones (sic) de manera pública», insistió Francos, que quedó más alineado con la Rusia de Vladimir Putin que con la Argentina actual en cuanto a la política y las leyes «anti propaganda» que se usan contra la comunidad LGBT.
Por «situaciones», como dijo el jefe de Gabinete, podría entenderse la existencia de personas homosexuales, pero a Guillermo Francos le pareció que «son temas que.. a ver, yo no objeto nada. No voy a decir la famosa frase ‘yo tengo un amigo…’, no. No voy a decir eso, pero no objeto de ninguna manera la decisión que cada uno toma con su vida«.
Javier Milei afirmó este jueves en su discurso en el Foro de Davos que la «ideología de género» es «criminal», y que «en sus versiones más extremas, constituye lisa y llanamente abuso infantil».
El mandatario llegó a afirmar que «están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones«, probablemente en referencia a legislaciones de otros países para temas de Salud e identidad de género.
A esas declaraciones se alineó más tarde Guillermo Francos en la nueva cruzada «anti woke» que el Gobierno de Javier Milei parece haber exportado desde Estados Unidos.
Embed
Lo que se lee ahora