En el olimpo de los mejores de toda la historia. Ese lugar ya se lo ganó, ya lo reservó y nadie podrá discutirlo ni refutarlo. Lionel Messi se erige en uno de los futbolistas más influyentes, maravillosos e icónicas de todos los tiempos. Y un porcentaje muy alto de su impacto ocurrió en el Barcelona.
Esa etapa gloriosa en el club catalán lo catapultó a lo más alto y le permitió levantar decenas y decenas de trofeos. Justamente en esa institución compartió un corto tiempo con un portugués que quedó maravillado con la posibilidad de trabajar día a día con el crack argentino.
Francisco Trincao coincidió durante una temporada con Lionel y acaba de iluminar algunas intimidades, entre las cuales se destacó el hábito de la estrella rosarina que lo impactó y que le causó extrañeza. “Convivir con él es un poco raro al principio y además es algo cultural de Argentina y Uruguay”, contó.
Para tratar de explicar qué le provocaba esa rareza, el portugués confirmó: “Se dan muchos besos para saludarse y él me daba un beso por la mañana. Y, claro, yo llego al Barça y Messi te saludaba con un beso, era un poco raro”. Aunque pudo captar la intencionalidad de ese comportamiento rioplatense.
UN EX COMPAÑERO DE MESSI CONTÓ QUE LE PARECÍA RARO QUE LE SALUDARA CON UN BESO
Por lo cual, Trincao admitió: “Después me acostumbré, pero al principio, en las dos primeras semanas, cuesta, claro, pero son personas como nosotros, es lo mismo”. Y también valoró la grandeza de Lionel al exteriorizar: “Él era muy tranquilo, era más ejemplo que de hablar mucho. Nos ayudaba en el campo, nos decía dónde teníamos que estar, que nos quedásemos en un sitio, que fuésemos a otro”.
De ese modo, el ex compañero de Messi también analizó todo lo generaba el crack durante el desarrollo de los partidos: “Te decía algo y tú escuchabas porque sabías que lo que decía era verdad, él entendía el partido muy bien y cuando te decía algo, era muy tranquilo”.