Blake Lively y Ryan Reynolds hicieron su primera gran aparición en la alfombra roja juntos en medio de su batalla legal contra Justin Baldoni. La pareja casada estuvo entre las numerosas celebridades que se presentaron en el evento Saturday Night Live 50: The Anniversary Special en la ciudad de Nueva York el domingo por la noche.
Si bien Reynolds hizo una aparición en los premios de la National Board of Review el mes pasado para entregar un premio a Wicked, Lively se ha mantenido mayormente fuera del foco de atención en medio del drama legal con su director y coprotagonista de Romper el círculo (It Ends With Us, Baldoni.
A fines de diciembre de 2024, Lively acusó a Baldoni de acoso sexual y de montar una campaña de desprestigio en su contra después de la tensión en el set del drama romántico. Bryan Freedman, quien representa a Baldoni y su productora Wayfarer Studios, calificó la denuncia de Lively de “vergonzosa” y llena de “acusaciones categóricamente falsas”.
La demanda de Lively incluía mensajes de texto y correos electrónicos entre Baldoni y su equipo de relaciones públicas que detallaban su supuesta estrategia en línea para empañar la reputación de Lively después de que comenzaran a surgir rumores de una disputa en el set entre los dos.
Lively y Baldoni presentaron demandas entre sí, y Baldoni también apuntó al The New York Times por difamación por su informe original sobre las acusaciones de Lively. En su demanda contra Lively y su esposo Ryan Reynolds, Baldoni también cuestionó el personaje de Nicepool en Deadpool & Wolverine, de Reynolds, que según él fue “un intento deliberado de burlarse, acosar, ridiculizar, intimidar o acosar”.
El actor, no se sabe si estaba guionado o no, hizo una broma sobre el conflicto. “Tengo una pregunta”, dijo Reynolds, que estaba sentado entre el público, a lo que la comediante Amy Poehler le respondió: “Oh, hola. Ryan Reynolds. Hola, hola, hola, Ryan Reynolds. ¿Cómo va todo?”.
Y el canadiense respondió “Genial. ¿Por qué? ¿Qué has escuchado?», y recibió la mirada seria de Lively, sentada a su lado, y las risas del resto de los presentes.
Video
Ryan Reynolds y Blake Lively aparecieron en plena batalla legal
El especial se transmitió por NBC a las 8 p.m. del domingo. Entre los invitados famosos anunciados previamente se incluían Adam Driver, Ayo Edebiri, Bad Bunny, Dave Chappelle, John Mulaney, Kim Kardashian, Martin Short, Miley Cyrus, Paul McCartney, Paul Simon, Pedro Pascal, Peyton Manning, Quinta Brunson, Robert De Niro, Sabrina Carpenter, Scarlett Johansson, Steve Martin, Tom Hanks y Woody Harrelson.
La táctica
El equipo legal de Lively afirmó en un comunicado que las denuncias de la actriz se encontraban “respaldadas por hechos concretos”. “Una táctica clásica para desviar la atención de acusaciones de esta naturaleza es ‘culpar a la víctima’, sugiriendo provocó la conducta, la malinterpretó o incluso mintió”, expresó su equipo en un comunicado.
Y siguieron: “Otra táctica común es invertir los roles y hacer creer que el agresor es en realidad la víctima. Estos conceptos normalizan y trivializan acusaciones de conducta indebida”.
El conflicto fue subiendo de tono cuando el 16 de enero el actor y director presentó una demanda de 400 millones de dólares contra Blake Lively, Ryan Reynolds y su publicista Leslie Sloane, en la que los acusa de extorsión y difamación. Allí, Baldoni alega que Sloane y su agencia Vision PR conspiraron con Lively y Reynolds para dañar su reputación y su carrera en Hollywood.
El juicio entre Lively y Baldoni, registrado como “Lively v. Wayfarer Studios et al.”, se supone que comenzará dentro de poco más de un año, el lunes 9 de marzo de 2026, pero eel tribunal advirtió que podría adelantarse si ambas partes siguen haciendo declaraciones a la prensa.
POS