Copa Sudamericana: Unión peleó y perdió ante Palestino en Chile
El Tatengue sufrió un penal tempranero, una expulsión a falta de 30 minutos y una siesta defensiva en el final.
Unión de Santa Fe perdió este miércoles por la noche como visitante por 2 a 0 con Palestino de Chile, en un partido disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.
El Tatengue venía de dar la nota en el debut al imponerse ante Cruzeiro por 1-0 en Santa Fe pero esta derrota lo dejó en el tercer puesto de la zona por diferencia de gol: en la cima está Palestino (3 puntos, +1 de diferencia y 4 goles a favor), seguido de Mushuc Runa (3, +1 y 3), Unión (3, -1 y 1) y Cruzeiro, sin unidades. Todavía tienen que jugar ecuatorianos y brasileños por la segunda fecha.
El emblemático conjunto chileno se puso 1-0 a los 11 minutos a través de un penal de Bryan Carrasco, producto de un agarrón de Gerometta al delantero Gonzalo Tapia. Unión, que no fue a defenderse, dominó la posesión (60%) y llegó bastante al área local pero con nula puntería (un tiro al arco en 17 intentos).
Para colmo, a los 68 se le complicó la historia al equipo de Kily González cuando Ezequiel Ham recibió la segunda amarilla por un codazo, una decisión un tanto severa del árbitro.
El partido se fue calentando y esa tensión acompañó el desarrollo hasta el final, incluso durante el 2-0 de Palestino. Sexto minuto de descuento, saque de arco tatengue y la cámara televisiva que se va con los empujones entre Mateo Del Blanco y Junior Arias. Mientras tanto, el arquero Cardozo sacó con el central Franco Pardo, quien no percibió la presencia del paraguayo Junior Marabel. El delantero lo durmió, aguantó el agarrón y definió ante el uno para desatar la locura palestino-chilena.