Dos jugadores de Boca ya fueron marginados del plantel
Lo llamativo que solo ellos fueron separados hasta el momento, de una larga lista de prescindibles.
Boca retomó los entrenamientos en el país y hubo algunas novedades. Los jugadores Cristian Lema y Esteban Rolón se presentaron para entrenar a contraturno, mientras resuelven sus futuros, lejos de la institución.
Ambos futbolistas no fueron parte de la delegación que viajó a Estados Unidos para competir frente a Benfica, Bayern Múnich y Auckland en la fase de grupos, y Miguel Russo tampoco los tendrá en cuenta de cara al segundo semestre del año.
Desde el club ya les avisaron que no pondrán trabas en caso de querer irse en este mercado de pases, aunque por el momento, más allá de algún llamado para preguntar condiciones, no llegó ninguna oferta formal por ninguno de los dos jugadores.
Como tienen contrato vigente hasta diciembre de este 2025, el zaguero y el volante central seguirán ejercitándose con la indumentaria en Boca Predio, pero lo harán apartados del plantel profesional.
Lema no suma minutos desde octubre, cuando sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo ante Riestra. Si bien amagó con volver varias veces con Fernando Gago (integró el banco en ocho partidos), entre problemas físicos y decisiones técnicas se terminó postergando su regreso. En tanto, Rolón se incorporó a inicios de año tras finalizar su préstamo en Belgrano pero no tuvo rodaje con ninguno de los dos técnicos y, para colmo, se cayó el pase a Sport Recife de Brasil.
Lo que llama la atención es que son los únicos dos de la lista de prescindibles que fueron marginados por Russo.