Mientras el mundo del fútbol aún llora el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano, André Silva, a una semana del hecho, continúan trascendiendo detalles del accidente automovilístico que terminó con la vida de los futbolistas. Luego de que la Guardia Civil española consignara en un primer informe que todo apuntaba «a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado», dos testigos aportaron nuevas versiones que contradicen la hipótesis policial.
Tal como se pudo reconstruir, los dos hermanos viajaban a Santander en un Lamborghini Huracán de color verde, cuando al intentar sobrepasar a otro vehículo, uno de los neumáticos sufrió un pinchazo y esto generó que Diogo Jota, quien aparentemente se encontraba al volante, perdiera el control del auto y se despistara. En esa primera conclusión, la Guardia Civil además hizo hincapié en que el auto circulaba por encima de los límites de velocidad establecidos.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció el testimonio del camionero portugués José Aleixo Duarte, quien en diálogo con CM, detalló que minutos antes del accidente había sido sobrepasado por el auto de Diogo Jota y que el mismo circulaba a «velocidad moderada».
Por otro lado, contó que al percatarse de lo sucedido, bajó de su camión para intentar extinguir las llamas, pero fue imposible. Además, reveló que otro conductor presenció el momento preciso del despiste del Lamborghini en la A-52,
En la misma línea, José Azevedo, el camionero que grabó el video del auto en llamas que luego se viralizó en redes sociales, respaldó la versión de su colega y también remarcó que Diogo Jota y su hermano no circulaban con exceso de velocidad.
«Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia», aseguró Azevedo.
Con respecto al accidente, agregó: «La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban súper tranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban súper tranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión».
Cuáles fueron las primeras conclusiones sobre el accidente de Diogo Jota
La Brigada de Tráfico de la Comandancia de Zamora continúa investigando las causas del accidente que le quitó la vida a Diogo Jota y su hermano, André Silva. Este martes, se dieron a conocer las primeras conclusiones de las autoridades españolas. Según la Guardia Civil, la tragedia se ocasionó por «exceso de velocidad» y un problema con una de las ruedas del auto.
El lugar del accidente. Foto: EFE
Los primeros indicios del accidente fatal de Diogo Jota
A pesar de que el incendio dificultó la investigación, una de las partes del informe indica que «todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota».
El principal causante del incidente habría sido la rotura de uno de los neumáticos del auto deportivo en medio de un adelantamiento, lo que ocasionó que el futbolista perdiera el control y se despistara. Finalmente, el vehículo quedó envuelto en llamas y no fue posible salvar a las víctimas. La investigación aún continúa.
Los dos jugadores murieron la noche del 2 al 3 de julio en una autovía en la provincia española de Zamora, cerca de la frontera con Portugal.
El funeral de Diogo Jota
Todo el plantel del Liverpool se unió el pasado sábado a los familiares y amigos de Diogo para el funeral. El capitán Virgil Van Dijk llegó llevando un arreglo floral rojo en forma de camiseta de fútbol con el número 20 de Jota en blanco. A su vez, el escocés Andrew Robertson llevó un arreglo similar con el número 30, el número que usaba André Silva en el club portugués Penafiel.
El plantel del Liverpool, presente en el funeral de Diogo Jota y su hermano.
Virgil van Dijk llevó uno de los arreglos florales en el funeral.
Mirá también
La bronca de los hinchas del Liverpool con Luis Díaz: lo quieren fuera del club
Mirá también
Emocionante: Raúl Jiménez con detalle en su jersey y festejo en homenaje a Diogo Jota
Mirá también