La jornada de paro nacional en defensa del Hospital Garrahan y contra el ajuste a la salud tomó un carácter especial en la provincia tras la noticia del despido del enfermero César Castillo. Castillo, quien lleva 5 años contratado en el Hospital Central y es docente en la escuela de enfermería, denunció que fue cesanteado por haber tomado la palabra en la última asamblea.
Mientras la gestión de Milei arrastra a los hospitales públicos a una crisis fulminante, flexibiliza los contratos laborales y precariza aún más las condiciones de vida de los residentes y trabajadores de la salud. Por su lado, el gobierno provincial de Cornejo replica la misma fórmula agregando ahora la persecución laboral.
El MST participó de la concentración de hoy. El dirigente Gerardo Uceda se solidarizó con el compañero despedido y tomó la palabra en el acto para denunciar el desfinanciamiento del Garrahan y el ajuste a los salarios, así como también, repudió la persecución política a quienes luchan.
La convocatoria se desarrolló en horas de la mañana, tuvo lugar en la explanada del Hospital Central y contó con la participación de gremios de la salud y organizaciones de izquierda quienes se comprometieron a dar la pelea por la reincorporación de César Castillo. Desde el MST en el FIT-Unidad creemos que debemos enfrentar este ataque a la salud convocando a todos los sectores y la población de conjunto. Sin lugar a duda, la intención del gobierno es avanzar con un proyecto privatista y desde los partidos del régimen no hay voces opositoras. Solo lucha obrera y en unidad podrá frenarlos.