La senadora por la UCR ofreció su sanitario personal luego de que un grupo de legisladores de Unión por la Patria cuestionara la presencia del personal de distintas fuerzas en el Palacio del Congreso y el uso de las instalaciones.
-
Milei afina la estrategia electoral mientras negocia apoyos en el Congreso
-
Candidatos duplicados, tatuajes y denuncias por cortes de luz: las curiosidades del cierre de listas bonaerense
La radical Carolina Losada ofrece su sanitario para que puedan usarlo las Fuerzas de Seguridad.
Mariano Fuchila
Luego de que los senadores de Unión por la Patria (UP) pidieran que las Fuerzas de Seguridad no usaran las instalaciones del Congreso, con baños incluidos, la radical Carolina Losada puso a disposición su despacho y sanitario personal. Los cuestionamientos de la bancada peronista se conocieron a raíz de un tuit de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la mañana del martes se produjo un cruce inesperado entre la ministra de Seguridad y un grupo de senadores de UP. “Ya sabíamos que no los querían… pero ni para ir al baño los dejan», escribió la ministra en X. El comentario fue en referencia a una nota que presentó la bancada que conduce José Mayans a las autoridades del Senado.
En misiva, los senadores reclaman que se “adopte las medidas necesarias para ordenar y regular la presencia de los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad en el ámbito del Honorable Senado de la Nación” para garantizar “el uso de sus espacios se limite a lo estrictamente necesario, de manera coordinada, para evitar molestias o situaciones que alteren el normal funcionamiento”.
En este sentido, la nota plantea que la presencia de los efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se intensifica de manera exponencial los días de operativos masivos ordenados por las autoridades nacionales, “que son quienes deben garantizarles condiciones básicas a los efectivos en cuestión”.
Y remata: “A raíz de esto, desde el Honorable Senado debe armonizarse la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de sus espacios comunes y de los sanitarios, asegurando el bienestar y la prioridad a los empleados de esta casa que cumplen funciones diariamente”.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1947633223988875667&partner=&hide_thread=false
Insólito pero real.
El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado.
Ya sabíamos que no los querían… pero ni para ir al baño los dejan.
Un poco de respeto y sentido común. Son los que nos cuidan todos los días. pic.twitter.com/03XTjKsOy1
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 22, 2025
La carta lleva la firma de Cristina López (Tierra del Fuego), Oscar Parrilli (Neuquén), Sergio Leavy (Salta), María Eugenia Dure (Tierra del Fuego), Silvia Sapag (Neuquén), Antonio Rodas (Chaco), Carlos Alberto Linares (Chubut) y Gerardo Montenegro (Santiago Del Estero).
La propuesta de Carolina Losada
Frente al planteo de la bancada peronista, la santafesina Carolina Losada le envió una nota a la titular del Senado, Victoria Villarruel, en la que ofrece su despacho y sanitario personal “para uso de las distintas fuerzas que cuidan la seguridad del personal y el edificio del Senado de la Nación”.
WhatsApp Image 2025-07-22 at 14.11.20
La nota de Losada a Villarruel.
“Considero fundamental brindar todo el apoyo necesario a quienes garantizan nuestra protección y la de todos los argentinos”, reza la misiva de la radical que preside la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.