Con el corazón latiendo al ritmo del carnaval y el fuego sagrado de un equipo que nunca se rinde, Central Entrerriano volvió a escribir historia grande en el básquet argentino. En una noche cargada de emoción y energía, el Rojinegro volvió a derrotar con autoridad a Deportivo Pérfora y selló el ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría nacional.
El tercer y definitivo juego de la serie de Semifinales fue una verdadera fiesta en el José María Bértora, que se transformó en un hervidero desde mucho antes del salto inicial. Las tribunas repletas, las banderas flameando y miles de gargantas coreando dejaron claro que no era un partido más: era la oportunidad de devolver al club al lugar que merece.
Central impuso su sello desde el comienzo. Con una defensa férrea y ataques certeros, sacó una diferencia clave en el primer cuarto (30-19) que encendió aún más a su gente. Pérfora, digno rival, reaccionó en el segundo período y se acercó peligrosamente al local en el marcador a base de triples y mucha entrega, cerrando el primer tiempo con una diferencia de tan solo cinco puntos: 54-49.
Central Entrerriano batió a Deportivo Pérfora. (Prensa Liga Federal)
Pero los dirigidos por Martín Pascal nunca perdieron la calma, y con la experiencia de sus líderes y la frescura de los jóvenes, volvieron a controlar el ritmo. Tras el descanso, el local desplegó su mejor versión. Cada ataque era una declaración de intenciones, y cada defensa un muro infranqueable. El tercer cuarto terminó 77-61 y el Bértora explotó sabiendo que el sueño estaba cerca.
En los últimos minutos, y a pesar de la insistencia del Verde de Neuquén, la diferencia se amplió y la emoción ganó las tribunas: lágrimas, abrazos y un rugido ensordecedor acompañaron la última bocina. Lautaro Pividori fue la gran figura de la noche con 40 puntos (10/14 triples, 4/4 dobles y 2/2 libres), bien secundado por Aquiles Montani (15) y Leandro Quarroz (14). En Pérfora se destacaron Ignacio Claris (19) y Agustín Sánchez (18), en un equipo que se despidió con la frente en alto tras una enorme temporada y el muy buen número de fanáticos que recorrieron la ruta desde Plaza Huincul hasta Gualeguaychú.
Obtenido el ascenso, Central irá por la gloria. (Prensa Liga Federal)
La serie terminó 2-1 para Central, que cayó en el primer juego en Neuquén por 83-77, igualó en el segundo en casa con un contundente 90-65 y coronó su ascenso con otra contundente victoria como local 92-65. Otra vez, Central Entrerriano estará en un lugar que nunca debió dejar. Otra vez, el Rojinegro demostró que la pasión, el esfuerzo y el juego pueden mover montañas. Ahora, con el ascenso asegurado, irá por más: la gloria máxima de La Liga Federal.
Mirá también
La magia de Campazzo, el regreso de Laprovittola y el nuevo look de Deck: Argentina se entrena en el Real Madrid
Mirá también
La historia de Gonzalo Pérez, el DT de 31 años bicampeón con Boca
Mirá también
Lucas Victoriano se despidió de Instituto: «Gracias eternas»
Mirá también