El estreno de la nueva versión de los clásicos superhéroes Los 4 Fantásticos es todo un éxito, tal como reflejan las críticas positivas de los fans y los resultados de la taquilla. En su primer día de exhibición, esta producción de Marcel recaudó 24.4 millones de dólares, un poco más que Superman, que venía siendo el mayor recaudador del año.
Ambientada en los ’60, tiene un elencazo: Pedro Pascal como Reed «Sr. Fantástico» Richards, Vanessa Kirby como Sue «Mujer Invisible» Storm, Ebon Moss-Bachrach como Ben «La Mole» Grimm y Joseph Quinn como Johnny «Antorcha Humana» Storm. Juntos enfrentan a Galactus (Ralph Ineson), una entidad cósmica con un hambre insaciable de planetas. El director es Matt Shakman, el mismo de la serie WandaVision.
Tal como preanuncia su subtítulo, Primeros Pasos marca el comienzo de la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel, que culminará con un par de megaproducciones con cruces de personajes, estilo Avengers.
Como es habitual en Marvel, las escenas post-créditos de la película anticipan lo qué se viene. La primera, que se muestra a mitad de los créditos finales, prepara la próxima gran aventura del equipo de superhéroes.
Video
El trailer de los cuatro fantásticos
Esta escena transcurre cuatro años después del enfrentamiento de Los 4 Fantásticos con Galactus. Muestra a Sue sentada en un sofá, leyéndoles un cuento a ella y al hijo de Reed, Franklin Richards. Tras terminar el libro, se levanta para agarrar otro, rechazando el título sugerido por el robot-asistente H.E.R.B.I.E.
De pronto presiente que algo anda mal y empieza a recargar sus poderes. Se fija cómo está Franklin y ve a una misteriosa figura encapuchada interactuando con su hijo. Aunque no se muestra su rostro, su capa verde y la máscara que sostiene dejan claro a los fans que se trata del Doctor Doom.
Esto marca la primera aparición del icónico villano en el Marvel Cinematic Universe (MCU). El personaje, también conocido como Victor von Doom, debutó en los cómics de Los Cuatro Fantásticos en 1962, y desde entonces ha sido un enemigo de la Primera Familia de Marvel. Es a la vez un genio científico y un hechicero originario del país ficticio de Latveria, un país que se menciona casi al pasar en Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.
La llegada de Doom fue muy esperada desde la presentación de Marvel Studios el año pasado en la Comic-Con de San Diego. Entre los anuncios más importantes se encontraba el retitulo de la quinta película de Avengers como Vengadores: Día del Juicio Final y el regreso del actor de Iron Man, Robert Downey Jr., a la franquicia como el Doctor Doom.
Un dato extraño es que Primeros pasos se ambienta en la Tierra-828, un homenaje a Jack Kirby, co creador de Los 4 Fantásticos, nacido el 28 de agosto de 1917. Es un mundo retrofuturista en un rincón apartado del multiverso Marvel, pero la reciente escena postcréditos de Thunderbolts* mostraba a la nave espacial Excelsior de Los 4 Fantásticos apareciendo en su mundo en la Tierra-616.
Los fans especulan ahora que tal vez Doom secuestra al pequeño Franklin y se lo lleva a un universo alternativo. Sea cual sea la razón, la advertencia de Samuel Sterns en la escena post-créditos de Capitán América: Un Mundo Feliz fue acertada: «El multiverso se acerca».
Video
Entrevista a Los 4 Fantásticos, el tanque de Marvel que llega al cine
La segunda escena de créditos de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos se muestra después de los créditos completos y sirve más como un bonus divertido y un tributo al pasado animado del equipo de superhéroes homónimo.