domingo, 27 julio, 2025
InicioDeportesBronca en Inter Miami por la sanción a Messi: "Está muy enojado...

Bronca en Inter Miami por la sanción a Messi: «Está muy enojado y ojalá no tenga consecuencias»

En una muestra de tensión poco habitual entre los clubes y la MLS, Inter Miami quedó en el centro de una fuerte polémica luego de que Lionel Messi recibiera una sanción formal que le impedirá estar presente en el próximo compromiso ante Cincinnati.

La decisión se produjo como consecuencia de su ausencia en el reciente All-Star Game, en el cual estaba convocado, pero no participó, y desató una cadena de reacciones. La más resonante fue la del propio Jorge Mas, propietario de la franquicia, quien no sólo expresó su desacuerdo con la medida de la MLS, sino que también reveló cuál fue el estado de ánimo de la figura argentina tras conocer la resolución.

El empresario optó por convocar, sin previo aviso, una conferencia de prensa virtual en la que dejó en claro su malestar por la actitud de las autoridades de la MLS. Allí, defendió la postura del club frente a la inasistencia de Messi y Jordi Alba al evento, y dejó una crítica directa a la normativa vigente que terminó perjudicando al plantel.

“La decisión de que Messi y Alba no fueran fue del club. Esta regla es mala, pero sigue siendo una regla. El club sabía las consecuencias y aun así decidió no permitirles ir. No queremos lesiones. Cada partido de Miami ya es un All Star Game”, disparó Mas, con tono firme, marcando distancia respecto a la liga.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FrancoPanizo/status/1948859194997964859&partner=&hide_thread=false

Full quote (in video below) from Jorge Mas when I asked whether this suspension from MLS could impact Lionel Messi re-signing:

“Will it have an impact initially and in the player’s perception of how league rules work, etc?

“Absolutely. No doubt.”#InterMiamiCF #Messi #MLS pic.twitter.com/gugxeQ71iT

— Franco Panizo (@FrancoPanizo) July 25, 2025

Sin rodeos, también se refirió a cómo tomó el capitán de la Selección argentina esta situación. “Messi está muy, muy enfadado y molesto. Espero que esto no tenga consecuencias a largo plazo… sin dudas afecta la percepción que tiene sobre la MLS y sus reglas”, confesó, sembrando preocupación sobre cómo esta situación podría incidir en la relación entre el ídolo y el torneo estadounidense.

Mas también aprovechó para enviar un mensaje directo a los fanáticos del club, intentando cerrar filas en un momento en que el equipo deberá afrontar un partido clave sin su máxima figura. “Ahora tenemos que unirnos, somos nosotros contra el mundo, centrémonos en la segunda mitad de este año para conseguir grandes resultados”, arengó con tono desafiante.

En otro tramo de la charla con la prensa, el dueño del Inter apuntó directamente contra la lógica de la liga, con un elogio a la mentalidad competitiva de sus jugadores más experimentados: “Messi y Alba son diferentes a otros jugadores, ¿sabes por qué? Porque son ganadores; mira la carrera que han forjado; quieren jugar y competir en partidos serios”, afirmó, en lo que pareció ser un dardo directo a la estructura de la MLS y su sistema de prioridades.

Más Noticias