31/08/2025 20:42hs.
Arranca una semana crucial para Independiente. La dirigencia del club de Avellaneda todavía debe levantar la clausura del estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, que se encuentra inhabilitado por disposición del juez Mariano Zitto, de la UFI N° 4 de Avellaneda, tras los incidentes en el partido de Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.
Además, en las próximas horas deberá definirse cuándo se disputará el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Clausura ante Platense, que fue postergado. Y la cúpula de la Comisión Directiva viajará este martes a Luque para la audiencia final en la sede de la Conmebol, que en cuestión de días definirá la sanción por la barbarie contra la U.
La comitiva de directivos del Rojo que viajará a Paraguay estaría compuesta por el presidente, Néstor Grindetti, el vice, Carlos Montaña, el secretario general, Daniel Seoane, y el abogado de la institución, Maximiliano Walker.
Seoane, Grindetti y Montaña irán nuevamente a Paraguay. (Foto: Luciano Thieberger)
El letrado estuvo a cargo de la estrategia judicial, que apunta a salvar el aspecto deportivo y evitar la descalificación en esta y en futuras competencias. En Independiente asumen que será muy difícil evitar una sanción disciplinaria que implique la suspensión de la cancha.
Estudios para Loyola
Felipe Loyola fue sustituido ante Instituto por un golpe en el hombro derecho y hoy le harán estudios. El chileno estaría, de mínima, tres semanas afuera.
Mirá también
La lesión de Loyola que preocupa a Independiente y a la selección de Chile
Mirá también
Vaccari y la violencia: la «tristeza» y «que las cuestiones futbolísticas se diriman en el campo”
Mirá también
Video: el insólito final de Lobo Medina en Instituto – Independiente
Mirá también
Rey y la barbarie: de «tuvimos mucho miedo por nuestras familias» a «nunca más»
Mirá también