jueves, 18 septiembre, 2025
InicioPolíticaMilei sin filtro: "Estos chorros kirchneristas hablan del 3% y ellos se...

Milei sin filtro: «Estos chorros kirchneristas hablan del 3% y ellos se robaban el 30%»

El termómetro social de Javier Milei parece estar fallando. Mientras los mercados se hundían y el dólar y el riesgo país se disparaban, Milei no tuvo mejor idea que pasarse el día discutiendo detalles de la campaña electoral, no en una sino en dos cumbres que mezclaron, funcionarios, tuiteros y voceros.

En una de esas reuniones, intentó una defensa de su hermana, que lo escuchaba en silencio.  «Estos chorros kirchneristas hablan del 3 por ciento de coimas y ellos se robaban el 30 por ciento», se indignó Milei.

Uno de los presentes, shockeado por las palabras de Milei, calificó al encuentro como una «catástrofe» y agregó «parecía la Convención de Batmanes del Mercosur de CháCháChá».

Milei suele jactarse de su desprecio por la política, que delega en su hermana, y dice que prefiere ocuparse de las cuestiones económicas. Pero en el mismo día que el Banco Central tenía que quemar 380 millones de dólares de reservas para frenar la divisa, Milei se enfrascó en reuniones interminables sobre cuestiones electorales, como la designación de Pílar Ramírez en lugar de Lule Menem, como jefa de campaña.

El cónclave, que incluyó a intelectuales como cineasta y agitador libertario Diego Recalde y los tuiteros Iñaki Gutiérrez y Fran Fijap, se desarrollaba mientras la bolsa y los bonos se derrumbaban, el riesgo país superaba los 1400 puntos y el dólar oficial perforaba nuevamente el techo de la banda.

Milei corrió a Lule y nombró a la karinista Pilar Ramírez para coordinar la campaña con Santiago

Eso no fue un impedimento para que el presidente hablara algunos minutos y respondiera cinco preguntas a 120 referentes libertarios de todo el país que habían llegado hasta la residencia de Olivos. Santiago Caputo, en cambio, solo contestó tres.

Estos chorros kirchneristas hablan del 3 por ciento de coimas y ellos se robaban el 30 por ciento.

La hermana presidencial también tomó la palabra. «Habló poco y dio vergüenza», dijo a LPO uno de los asistentes.

Lo más sorprendente llegó cuando Milei se ofuscó por los señalamientos a su hermana por las coimas del 3% que revelaron los audios de Spagnuolo.

«Estos chorros kirchneristas hablan del 3% y ellos se robaban el 30%», dijo. En otro pasaje se quejó por las palizas que viene sufriendo el oficialismo en el Congreso. «El partido del Estado que quiere boicotear el país», dijo varias veces.

Pero lo más interesante vino sobre el final, le pidió a los candidatos que no le «peguen» a los gobernadores porque «miden muy bien» en sus provincias. Todo un cambio para aquel Milei que los trataba de ratas, entre otras cosas. Claro, en ese momento era él quien medía bien, o al menos eso decían los encuestadores que solían visitar la Quinta de Olivos.

Más Noticias