21/01/2026 13:21hs.
La jornada del miércoles en el Abierto de Australia tuvo sensaciones encontradas para los tenistas argentinos. Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry vencieron en sus respectivos duelos y se metieron en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, mientras que Thiago Tirante y Francisco Comesaña cayeron derrotados y se despidieron del torneo. Sebastián Báez será el último en ver acción por la segunda ronda en Melbourne.
Cerúndolo a paso firme
Fran, 21 del ránking ATP, avanzó con autoridad a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar en sets corridos al bosnio Damir Dzumhur (66°) por 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 37 minutos de juego. Tras un inicio parejo, el argentino tomó el control con quiebres consecutivos y encadenó una larga racha de juegos ganados que dejó sin respuestas al europeo.
Fran Cerúndolo ganó con autoridad (REUTERS).
Cerúndolo impuso condiciones desde el fondo de la cancha y fue de menor a mayor durante el transcurso del partido, con un servicio sólido y una derecha que hizo mucho daño, más allá de sacarle todo el jugo a los errores de su rival.
Ahora Cerúndolo se instaló en la tercera ronda, donde se medirá con el ganador del duelo entre el portugués Jaime Faria y el ruso Andrey Rublev. En la edición del año pasado fue eliminado en dicha instancia por el australiano Alex de Miñaur, actual número 6 del mundo.
Etcheverry también avanzó
Etcheverry (62°) también se mostró afilado en la madrugada de este miércoles. Se impuso ante el británico Arthur Fery (186°) por 7-6, 6-1 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 44 minutos. En tercera ronda el argentino se medirá ante el kazajo Alexander Bublik o el húngaro Marton Fucsovics.
Etcheverry despachó al británico Fery (AP Photo).
Después de un primer set parejo que se definió en el tie break, en el cual Fery dio batalla principalmente a través del saque, Etcheverry ganó solidez y se adueñó del encuentro. El bonaerense demostró una vez más que, con confianza, es una raqueta que puede poner en riesgo a cualquiera. Consumado el encuentro, hubo fiesta en las tribunas al ritmo albiceleste.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2026
Tirante y Comesaña, afuera
Thiago Tirante (103°) quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia tras caer este miércoles ante el estadounidense Tommy Paul (20°) que se impuso en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2. Aunque tuvo pasajes de buen nivel, el argentino padeció la diferencia de jerarquía y, aunque logró salvar varios puntos de quiebre en el tercer parcial, terminó sucumbiendo ante el norteamericano.
Con la misma suerte corrió Francisco Comesaña (68°), ya en la mañana del miércoles y bajo techo por la tormenta que irrumpió en Melbourne. Si bien le presentó batalla al estadounisense Frances Tiafoe (31°) y logró quedarse con un set en el momento más candente del match, el Tiburón finalmente cayó por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y cinco minutos de juego.
Báez, el que falta por jugar
Sebastián Báez (36°) volverá a cerrar la acción argentina en esta segunda ronda de Australia. En la noche – no antes de las 21 de Argentina- del miércoles, Seba tendrá un picante mano a mano con el Luciano Darderi (25°), argentino que eligió representar a Italia. El Potrillo llega tras una disputada victoria (6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3) ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard (61°).
Mirá también
La figura que se bajará del Abierto de Australia apenas sepa que su hijo está por nacer
Mirá también
