viernes, 17 enero, 2025
InicioSociedad"El nene vino corriendo hacia mí": el descargo de Paris, la influencer...

«El nene vino corriendo hacia mí»: el descargo de Paris, la influencer que atropelló a un chico en Pinamar

«Acá hay que destacar que el menor está bien. Yo en ningún momento me di a la fuga, en ningún momento compliqué las cosas«, dice Paris Avanzi (19) mientras habla con Clarín. Ella es la joven influencer de Mataderos que expone su vida lujosa en redes y que cinco días atrás se volvió protagonista de un episodio en La Frontera, Pinamar, al chocar a un nene de 8 años mientras circulaba con un cuatriciclo.

Avanzi –el apellido es el de su madre; De Sena, el que figura en su DNI, no lo usa– enfrenta una situación procesal en un caso que lleva adelante la UFI N°5 de Pinamar y ahora da su versión de los hechos a este diario.

Recuerda, en primer lugar, cómo se desencadenó el episodio del sábado 11 de enero, en esa zona agreste de médanos que limita con la exclusiva Costa Esmeralda, y que por las tardes se vuelve un espectáculo de camionetas 4×4, UTV’S y cuatris que se rozan y juegan picadas como parte de la diversión.

«Estábamos con amigos en la hoya (NdR: una hondura entre médanos). A mí me prestó un amigo su cuatriciclo, nunca fue un UTV como decían. Pero para mí el cuatriciclo empezó a fallar, yo no sabía si era por los pozos que había. Había otros amigos en la orilla del mar, y yo bajé hacia allá. Pero no estaba yendo rápido«, empieza.

Avanzi prosigue en su relato, al que ubica en las últimas horas de la tarde, y destaca que el menor de 8 años era quien «venía corriendo».

«Nunca me vio a mí, ni escuchó el escape del cuatriciclo. Si hubiera ido rápido lo hubiera escuchado. Yo lo vi corriendo y dije ‘me habrá visto’ porque yo lo estaba viendo. Él empezó a venir cada vez más en diagonal hacia mí. Hasta que se tropezó con el cuatriciclo y yo frené a cero. El nene cayó en la arena, se levantó, se limpió la arena y siguió corriendo», señala la joven.

Los vehículos en La Frontera de Pinamar. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Lo que pasó luego, cuenta Paris, no fue su «fuga», sino un fuerte intercambio con los padres del nene en la playa.

«El padre vino y me dijo ‘si mi hijo tiene fractura craneal, ¿qué vas a hacer?’ . Yo le dije ‘te paso mis datos, no tengo ningún problema’. Le di mi nombre completo y mi DNI. A mí no me pasaron ningún dato, ni se comunicaron conmigo. Mientras intercambiaba palabras con el padre, y le decía que todo había sido un accidente, apareció la mamá, que no estaba presente en el lugar, y nunca vio lo que pasó», comenta.

Paris, que tiene más de 63.000 seguidores en Instagram, dice que en ese momento la madre del nene empezó a agredirla: «El señor la quiso agarrar y ella me quiso volver a pegar. Yo no dije nada, en ningún momento la ofendí, entendí que era la mamá y que estaba nerviosa. El señor me empezó a decir ‘andate, tomatela piba’. Yo me quedé tranquila de que había dado mis datos y de que el menor estaba bien, fue más un raspón con la arena que otra cosa. No me fugué, hay fotos con los padres en el lugar, me volví a mi casa con mi familia».

Las fotos del momento posterior al atropello al nene de 8 años, en La Frontera de Pinamar.

La noche pasó y el chico fue llevado por sus padres a un centro médico en donde a las horas le dieron el alta. Avanzi dice que nunca la notificaron de la denuncia hasta el día siguiente, cuando volvieron a verse todos en La Frontera.

«Yo di mis datos y me despreocupé de la situación cuando vi que el nene estaba bien. El domingo volví con mi camioneta y me reconocieron, no sé si vieron la patente en las redes o qué. Ellos le dijeron a la policía que me frenen, que la camioneta no era mía, que yo me iba a escapar. Le dije a la policía que fue un accidente, yo no venía rápido«.

Paris se notificó. El cuatriciclo no se presentó en ese momento, porque la persona que se lo prestó volvió a Buenos Aires. Paris cuenta que se contactó con el propietario del vehículo y este volvió a Pinamar para ponerlo a disposición de la fiscalía. El domingo se le harán las pericias, y luego se lo devuelven al dueño.

La influencer —que tiene un hijo pequeño— agrega que comprende el accionar de la madre, de todos modos: «Si hubiera sido al revés no sé cómo hubiera reaccionado a la situación. Sé que con un menor tenés que estarle atrás en lugares como la frontera porque no tiene parador, no tiene absolutamente nada. Es complicado, hay muchos UTV’S, motos, camionetas».

El martes Paris se presentó en comisaría voluntariamente, y ahí la notificaron de que tenía una citación en fiscalía para el miércoles 15 de enero. «No declaré, porque voy a presentar una declaración escrita con mi abogado».

Consultada por las repercusiones generadas en redes por las publicaciones que hizo para desmentir información y hacer su descargo, expresa: «Me empezaron a decir asesina. Nunca hice los descargos en contra de la familia, fue en contra de algunos medios que estaban diciendo cosas que eran mentira. Mostraban un video del 2022 en La Frontera, y esa no soy yo».

«Mi descargo fue por muchas cosas. La gente se puso a opinar con agresiones. Me llegaron a decir ‘morite de cáncer, vos y toda tu familia’. A mí en ningún momento se me habló en buenos términos cuando yo siempre hablé bien con la otra parte y pedí disculpas. Más allá de que haya sido un accidente, yo siempre estuve tranquila de que el nene estaba bien», concluye.

Más Noticias