sábado, 18 enero, 2025
InicioEspectáculosEl desgarrador relato de Ernestina País sobre su rehabilitación

El desgarrador relato de Ernestina País sobre su rehabilitación

Ernestina Pais usó su cuenta de Instagram para reflexionar tras la muerte del director David Lynch, quien sufrió un enfisema por su adicción al tabaco. La conductora compartió un mensaje sobre su propia experiencia: “Hoy me desperté pensando que siempre se dice que para un adicto hay solo tres finales: la cárcel, el neuropsiquiátrico o la muerte. Yo creo firmemente en un cuarto final: no tener vergüenza, pedir ayuda y sanar”.

En su publicación, Ernestina agradeció a las personas que la apoyaron mientras se recuperaba. “Gracias familia, gracias amigos (mi familia extendida), gracias Millón Argentina, gracias socios amigos, gracias a todos los que me dijeron la verdad, a los que me cuidaron”, escribió. Su mensaje emocionó a sus seguidores, que le dejaron palabras de aliento.

La conductora también habló del equipo médico y de las personas que la ayudaron en su internación. “Gracias a los que vieron mi dolor y me abrazaron aún con sus retos y gracias a mis maravillosos compañeros de internación y al mejor equipo del mundo, el equipo de Udi Gens. Gracias a todos ellos, vuelvo a tenerme, a abrazar mi vida. Solo puedo decir gracias”, dijo emocionada.

En una charla con Intrusos, Ernestina contó cómo fue su internación y los problemas que enfrentó con el alcohol. “No es fácil, pero por suerte depende de uno. En el caso de la salud mental, que mi caso tiene que ver con el consumo problemático, depende de uno. Me sorprende la agresividad de la gente. No hay diferencia entre el alcohol y otras cosas”, explicó.

EL DESGARRADOR REALTO DE ERNESTINA

La conductora recordó cómo empezó todo y cuál fue su peor momento. “Empezó con señales, la cosa va creciendo y como el alcohol es como que entra en lo que es aceptado socialmente. En la pandemia mueren mis dos socios y con el restaurante cerrado, ahí empezó. Nunca lo usé para trabajar, pero sí en otros horarios fuera del trabajo”, contó.

Ernestina dejó un mensaje esperanzador para quienes atraviesan situaciones similares. “Todo lo que sea salud mental puede terminar en cualquier cosa. Esto es un día a día, con mucho trabajo lo podés llevar. Lo mío fue consumo problemático de alcohol”, expresó, mostrando que la recuperación es posible con esfuerzo y ayuda.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias