martes, 21 enero, 2025
InicioDeportesVoraz incendio en Barranquilla redujo a cenizas por lo menos a 25...

Voraz incendio en Barranquilla redujo a cenizas por lo menos a 25 casas: bomberos hicieron presencia en el lugar

Los ciudadanos estaban desesperados intentando rescatar sus enseres – crédito @rafapachecop / X

En la tarde del lunes 20 de enero de 2025 se desató un impresionante incendio en el barrio conocido como Bendición de Dios, que se encuentra ubicado en Barranquilla, donde las viviendas, en su gran mayoría, están construidas con tablas de madera y tejas de zinc, por lo que los primeros esfuerzos de los ciudadanos para reducir las llamas fueron en vano.

Ante la gravedad de esta situación, los habitantes del sector y de lugares aledaños que vieron las enormes llamas y columnas de humo que alcanzaban gran altura, se comunicaron con las autoridades para pedir apoyo y lograr extinguir el fuego. Aunque los miembros del Cuerpo de Bomberos Distrital se desplazaron rápidamente hasta el lugar, ya no había mucho por rescatar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En imágenes compartidas por los ciudadanos que presenciaron la situación y que se difundieron rápidamente a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo las casas quedaron reducidas a cenizas, pues la conflagración se expandió rápidamente por más de 20 de los inmuebles que se encontraban asentados en el lugar y destrozó por completo las estructuras.

El hecho sorprendió a los habitantes del sector que intentaron colaborar con las autoridades – crédito @BERNARDOSANABRI / X

En los videos se puede apreciar cómo los habitantes del sector Bendición de Dios intentaban acercarse y corrían hacia los lugares donde las llamas estaban para intentar apagarla y rescatar algunas de sus pertenencias, lo que no fue posible, pues en el momento en el que los organismos de socorro llegaron al punto, apartaron a los niños y demás personas que no podían creer la tragedia que estaban viviendo.

Después de varias horas de arduo trabajo, la Alcaldía de Barranquilla confirmó que las llamas fueron extinguidas con el apoyo de cinco máquinas que se encargaron de detener la emergencia y evitar mayores afectaciones en el humilde sector. Sin embargo, el reporte oficial de las autoridades indicó que fueron por lo menos 25 viviendas las que resultaron consumidas.

Afortunadamente, tampoco se presentaron personas heridas ni por inhalación de humo ni por quemaduras, por lo que la emergencia solo desató pérdidas materiales, que dejaron a decenas de familias sin un techo y ahora están a la espera de ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía y demás entidades.

Los organismos de socorro llegaron al lugar y después de horas de trabajo apagaron las llamas – crédito Alcaldía de Barranquilla

Ante esta situación también se pronunció el secretario de Gobierno del Distrito, Nelson Patrón, que explicó detalles de lo ocurrido en entrevista con el medio local El Heraldo, asegurando que ya se están adelantando las respectivas averiguaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y así poder emitir recomendaciones a los ciudadanos que habitan en zonas similares al barrio afectado.

“Se está revisando por parte de nuestro Cuerpo de Bomberos qué pudo originarlo. Lo importante es que podemos destacar que en el momento ya está controlado y que no hay ninguna persona afectada en su salud o integridad”, puntualizó el funcionario.

Del mismo modo, aseguró que se está llevando a cabo la realización de un censo, por medio del que se pretende determinar con exactitud el número de personas y familias que se vieron damnificadas por esta tragedia que ocurrió durante el tercer lunes del primer mes de 2025.

El equipo de bomberos hizo todo lo posible para evitar más daños en zonas aledañas – crédito Alcaldía de Barranquilla

Los ciudadanos que se informaron sobre la situación mediante las redes sociales lamentaron los hechos y agradecieron la oportuna atención por parte de los organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar, pues por causa de su intervención no se están lamentando pérdidas humanas.

Aunque no se sabe con exactitud qué fue lo que pudo ocasionar la tragedia, las autoridades piden a los ciudadanos tener cuidado con veladoras, fósforos y otro tipo de agentes inflamables, así como con los electrodomésticos y conexiones para evitar nuevas tragedias a lo largo y ancho del territorio nacional.

Más Noticias