miércoles, 22 enero, 2025
InicioPolíticaMariví Ribera está "volcada en ampliar la base" de la selección con...

Mariví Ribera está «volcada en ampliar la base» de la selección con nuevas jugadoras

Redacción Deportes, 22 ene (EFE).- Mariví Ribera, seleccionadora nacional de rugby 7 femenino, se ha mostrado este miércoles «volcada con la captación de nuevas jugadoras para ampliar la base» del equipo nacional debido a la dificultad que supone que algunas de sus pupilas compaginen las dos modalidades del deporte del balón oval.

En una rueda de prensa telemática ofrecida desde Perth (Australia), donde España disputa entre viernes y domingo la tercera etapa de las Series Mundiales, Ribera ha explicado que acude al torneo «con tres debutantes» porque «el volumen de jugadoras preparadas para jugar al más alto nivel no es grande».

La capitana Anne Fernández de Corres y otras puntales de la selección como Zahía Pérez están ausentes porque se preparan para el Mundial de rugby XV del próximo verano, algo que contraría a una Ribera a quien le «gustaría contar con las mejores en estos torneos» porque «el desarrollo del rugby femenino debe estar en los torneos previos y en los ‘training camps’, no en las Series Mundiales».

La preparadora pacense asume que «las jugadoras necesitan jugar, pero no verse de repente en el primer nivel», por lo que se sabe ante «una situación complicada, pero así es como se saca la garra», y confía en «llegar bien» al torneo de permanencia de principios de mayo en Los Ángeles.

Mariví Ribera cree que «la ilusión de las chavalas va a dar sus frutos y hará que cada día» la selección sea «más competitiva», ayudada también por «la vuelta de» la ala Beatriz Domínguez, que considera «un notición para el equipo porque contar con jugadoras de experiencia es un impulso. Las debutantes se van a aprovechar de su regreso».

La entrenadora extremeña analizó a sus rivales en la fase de grupos del torneo de Perth al explicar que conoce «perfectamente a Francia», un equipo que «mete mucha presión en los puntos de encuentro y habrá que intentar desestabilizarlas ahí», mientras que «China tiene algún déficit en la circulación defensiva».

Por su parte, Ribera tildó «poco alcanzable» a Australia, campeona mundial «que además juega en casa, aunque todo puede pasar en un deporte como éste». EFE

lhg/jpd

Más Noticias