viernes, 18 abril, 2025
InicioSociedadEl ataque a un automovilista derivó en una tragedia que dejó un...

El ataque a un automovilista derivó en una tragedia que dejó un saldo de dos muertos

Un furioso episodio de violencia urbana se registró durante las primeras horas de ayer a la mañana en la zona del Bajo Flores, cuando un automóvil fue atacado por un joven con presuntas intenciones de asalto. Pero la agresión terminó de la peor manera posible.

El trágico hecho delictivo dejó un saldo de dos víctimas fatales, un detenido, que contaba con un importante prontuario por robos, y una mujer hospitalizada con una fuerte crisis de nervios. En este caso, se trató de la mujer que acompañaba al conductor que resultó ser su esposa. Testigo directo e involuntario de todo el acontecimiento y su fatal desenlace.

Según pudo saberse durante la tarde de ayer, el conductor fue identificado como Leandro Daniel Camarena. Mientras que la mujer que perdió la vida en la parada de la línea 133, fue identificada como Alcira Maldonado Paniagua, oriunda de la ciudad de Oruro, Bolivia.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Cómo comenzó todo. El trágico incidente se produjo a las 7 de ayer cuando dos jóvenes atacaron con un elemento contundente un Ford Fiesta mientras circulaba por la avenida Castañares, mano al centro.

Tal como sucede habitualmente en estos casos, la inesperada situación generó el lógico enojo del conductor.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad del Gobierno porteño instalada en el cruce de las avenidas Castañares y Corea, se ve que tras recibir la agresión, el Ford retrocede a toda velocidad y retoma por la última avenida, siguiendo el camino de los dos agresores, que se dirigían hacia el Barrio Padre Ricciardelli (ex- Villa 1-11-14).

Si bien en un primer momento se especuló con que la agresión tenía que ver con un presunto intento de robo, a través de las cámaras del domo se puede observar cómo el agresor y su compañero caminan tranquilamente por la vereda en dirección hacia el asentamiento del Bajo Flores. Los hombres circulan, como si nada hubiera pasado y la agresión no hubiese sido premeditada. Si no, todo lo contrario. Que habría sido un ataque “al voleo”.

Al divisar a sus agresores caminando sobre la avenida Corea, el conductor frenó su auto, bajó y comenzó a discutir con ellos para terminar en una feroz pelea con sus agresores. En ese ínterin, uno de ellos alcanzó a “herir de un puntazo” con un arma blanca en el tórax –a la altura del corazón– al hombre quien, tras la discusión, volvió de inmediato a su auto para alejarse de la violenta situación.

Ya en su rodado, y herido de muerte, el hombre alcanzó a transitar unos 400 metros sobre la avenida Corea, para desvanecerse sobre el volante. Con el auto fuera de control, el rodado atropelló a una mujer que estaba esperando el colectivo 133 en la esquina de Puán y Cobo. Tras el fuerte impacto, la mujer –de nacionalidad boliviana– murió en el acto.

Por último, el vehículo terminó su derrotero incrustado en una panadería que se encuentra en la ochava de la cuadra de enfrente, destruyendo todo su interior.

Un detenido. Pocas horas después del brutal incidente ocurrido en la zona sur de la Ciudad, uno de los agresores fue detenido por la fuerza de seguridad porteña. Se trata del acompañante de quien arrojó la presunta piedra y, según se informó, contaba con frondoso prontuario delictivo.

Luego de la detención de M.N.P. de 27 años, se conocieron sus antecedentes penales.

El joven ya había sido detenido por robo en dos oportunidades este año. Una, durante el mes de febrero y la otra, el 18 de marzo pasado. Es decir, hace menos de un mes. Pero la noticia toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que en esa oportunidad fue liberado apenas 48 horas después de su detención.

Respecto a la trayectoria delictiva del detenido, el primer hecho que protagonizó en su carrera como malhechor ocurrió el 27 de septiembre de 2024 cuando fue aprehendido por robo. En este caso, solo pasó 24 horas tras las rejas para después ser puesto en libertad.

En febrero de este año, también fue detenido en la calle por robo, y fue liberado al día siguiente.

El último hecho por el que había estado tras las rejas tuvo lugar el 18 de marzo de este año cuando personal de la Comisaría Vecinal 7A lo detuvo también por robo.

En este último caso, se trató de la primera vez que estuvo detenido más de un día. En esta ocasión el ladrón fue puesto en libertad recién el 20 de marzo.

Detalles del caso. El titular del SAME, Alberto Crescenti, brindó algunos detalles del caso: “El hombre recibió una puñalada certera en el corazón. Las demás heridas halladas en su cuerpo fueron producto de su propia defensa”.

El médico contó que el automovilista, de 43 años tras la herida “perdió el conocimiento y, aunque se lo reanimó por varios minutos, falleció”.

“Hasta donde sabemos quiso escapar de la situación, pero a los 400 metros se desvaneció”, sumó.

Acerca de la mujer, confirmó que Maldonado Paniagua esperaba el colectivo cuando fue embestida por la otra víctima: “Murió en el acto, la arrastró casi 15 metros”.

Más Noticias

Racing vs Central Córdoba por el Torneo Apertura: minuto a minuto, en directo

La Academia quiere seguir ganando y confirmar su lugar...

La Liga: el minuto a minuto de Las Palmas vs. Atlético de Madrid

Piedras 1743, CABA, ArgentinaDirector: Mariano Dayan Registro de Propiedad...

Cupo femenino: es realmente una necesidad?

Marzo, con motivo del Día Internacional de las...