POLÍTICA
El PM Netanyahu aseguró que Israel tiene una «obligación moral» de defender a los drusos
El ejército israelí lanzó una serie de ataques contra vehículos militares del régimen sirio en la zona de As-Suwayda, en el sur de Siria, luego de detectar el avance de convoyes blindados hacia la región.
Esto implica una contravención de los acuerdos que prohíben la presencia militar siria en ese sector cercano a la frontera con Israel. Mientras tanto, mantienen los operativos en Gaza.
La ofensiva fue ordenada directamente por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Israel Katz. Los políticos señalaron que el despliegue de tanques, transportes blindados y lanzacohetes múltiples en la zona representa “una amenaza directa” y una violación de los entendimientos vigentes.
| La Derecha Diario
En un comunicado oficial, ambos líderes explicaron que la decisión de atacar responde también a la responsabilidad moral de Israel de proteger a la comunidad drusa en Siria: “en virtud del profundo lazo de hermandad con nuestros ciudadanos drusos en Israel y sus vínculos históricos y familiares con los drusos al otro lado de la frontera”.
La operación militar tuvo como objetivo tanto los vehículos como las rutas de acceso utilizadas por las fuerzas sirias, con el fin de obstaculizar su llegada a la zona.
Los ataques se producen en medio de reportes de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y miembros de la comunidad drusa en As-Suwayda.
➡️ Política
Más noticias: