jueves, 17 julio, 2025
InicioPolíticaOtro frente de tormenta para el Gobierno: piden citar a indagatoria a...

Otro frente de tormenta para el Gobierno: piden citar a indagatoria a Milei por la estafa $Libra

Milei más complicado por el escándalo de la criptoestafa. Este miércoles, la periodista Irina Hauser indicó que dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que pueden opinar en la causa que se sigue por esta estafa, insistieron en la responsabilidad del mandatario en la promoción de la criptomoneda.

Se trata de las ONG Inecip y Cipce que, si bien no son querellantes, puede opinar sobre la causa. Según señaló la periodista, en su argumentación ante el fiscal Taiano sostuvieron que “las publicaciones del Presidente en su cuenta de X verificada como funcionario público son hechos ejercidos ‘en su rol de jefe de Estado’”.

Te puede interesar: Milei es la casta. Corrupción: Crece el escándalo por $Libra y las valijas de Laura Arrieta

Es decir, el mandatario es responsable como funcionario público, algo que Milei y si Gobierno intentan negar desde el primer día, aduciendo que es la “cuenta personal” del presidente.

Milei está todavía más complicado luego de otra resolución, en este caso de una fiscalía de La Plata, en otra causa que involucra al presidente y a sus redes sociales. Se trata de la agresión que el mandatario hizo contra Ian Moche, el niño con autismo que es también influencer y fue atacado desde el oficialismo.

El fiscal Oscar Gutiérrez Eguía -que actúa en esa denuncia- dictaminó que el presidente actuó como funcionario público al agredirlo desde sus cuentas verificadas. Esto implica que se habilita la competencia federal para actuar en la causa.

Es en base a esa resolución que las ONG Inecip y Cipce sostienen el pedido de indagatoria en la causa $Libra. En el escrito presentado, indican que “lo que en la causa de La Plata resulta determinante para la competencia, aquí resulta también determinante para la calificación jurídico-penal de los hechos”.

El Gobierno viene haciendo todo lo posible por esquivar los costos del enorme escándalo en el que quedó envuelto. Milei cometió literalmente un delito como presidente de la Nación e intenta evitar las consecuencias. Estas denuncian llegan en un momento en que el oficialismo está perdiendo autoridad, algo que se evidencia en el manejo de las variables económicas y, también, en los golpes políticos que viene recibiendo.

Te puede interesar: Milei, un libertario en la cornisa

Más Noticias