Toda acción tiene sus consecuencias. Y más aún cuando se ve implicada violencia, destrozos en las tribunas, una lluvia de proyectiles arrojados al campo de juego y hasta represión policial a los hinchas. Todo esto, en Colón lo saben. Claro, es que los incidentes ocurridos contra Mitre (SdE) en la Primera Nacional tomaron relevancia y el Tribunal de Disciplina de AFA ya dio su veredicto.
El fallo emitido por el Tribunal de Disciplina
Finalmente llegó el dictamen desde Viamonte: una multa por el valor de 300 entradas como consecuencia de violar el artículo 7 del Código Disciplinario. Si bien no se informa con claridad, sería por un solo partido. Así, en términos generales, el valor total de la sanción ascendería a los seis millones de pesos.
La sanción final de AFA para Colón.
Un hecho sorpresivo para muchos, por cómo se dieron las cosas. Aunque la mayor sanción llegó por parte de la Seguridad de Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, que castigó a la institución con la clausura de tribunas por el accionar desmedido de los barras.
El Cementerio de los Elefantes, con público pero sin bombos
Fernando Peverengo, director de Seguridad de Eventos Masivos de Santa Fe, ya se había expresado sobre la situación antes de la resolución por parte de AFA. «No vamos a tolerar más violencia», comentó el director provincial. «Vamos a seguir esperando la decisión de AFA y no es nuestra intención jugar sin público, pero no vamos a tolerar que pase lo del otro día», agregó.
El Sabalero había sufrido la clausura total de la tribuna norte (alta y baja) por dos partidos y la prohibición de bombos y banderas en el sector norte bajo -donde se ubica la barra brava- por siete días. Esto se aplicó desde el domingo pasado, en lo que fue la victoria por 1-0 ante Almirante Brown en la fecha 22.
Así quedó la cancha de Colón luego de los graves incidentes.
Mirá también
Recta final del cierre del mercado de pases: refuerzos y bajas de último momento
Mirá también