Después de la derrota ante Atlético Tucumán y eliminación prematura de la Copa Argentina y la seguidilla de partidos consecutivos sin triunfos, Miguel Ángel Russo hará algunos cambios en la formación de Boca que visitará el domingo a Huracán por la tercera fecha. Daños colaterales.
Es que Luis Advíncula y Lautaro Blanco se perfilan para volver a la titularidad como en los primeros partidos del ciclo, luego de que ante Atlético Tucumán jugaran Juan Barinaga y Frank Fabra, en su polémica vuelta tras seis meses sin jugar.
La prueba de Russo con Paredes vs. Unión
DT: Miguel Ángel Russo
Las otras dudas tienen que ver con el estado físico de Leandro Paredes, quien no terminó bien en Santiago del Estero y Russo seguirá de cerca en estos días. Si el campeón del mundo no llega, una variante es que vuelva Lautaro Di Lollo a la zaga y Rodrigo Battaglia se adelante al mediocampo.
El rendimiento y la falta de continuidad de Edinson Cavani, que igualmente rompió su sequía con el descuento sobre el final, podría hacer que el DT desarme el doble 9 y le dé una oportunidad a Kevin Zenón o Brian Aguirre desde el inicio.
Edinson Cavani en el entrenamiento de Boca. Foto Prensa Boca
Russo además esperará por la recuperación de los que fueron titulares para definir la formación, si puede sostener a los que considera o se ve obligado a meter algún cambio más.
El caso Carlos Palacios
«Del tema Palacios no hablo», dijo Russo. Después de la eliminación de la Copa Argentina. Después de haber dejado al chileno Carlos Palacios afuera de la lista de convocados. Cayando y otorgando. No subiéndose a la explicación de la molestia física. Y días más tarde, para este nuevo partido de Boca por el torneo Clausura, una nueva decisión del entrenador xeneize: el Facha no volverá ante Huracán.
Palacios acusó una tendinitis en sus rodillas a través de un fuerte comunicado y eso mismo dejaron trascender desde el predio en una rápida movida de prensa, pero Russo no lo avaló y tampoco ningún parte médico oficial con la firma de los doctores del club. Y más allá de las molestias o no, quedó claro que al DT no le había gustado que el jugador acusara una dolencia justo el día después de su cumpleaños 25.
Quedó claro que al DT no le había gustado que el jugador acusara una dolencia justo el día después de su cumpleaños 25.
Mirá también
Malestar en Racing: el clásico con Boca va el sábado
Mirá también
El refuerzo por el que preguntó Boca en el cierre del mercado de pases
Mirá también
Sin minutos en Boca, el juvenil que podría irse a préstamo a un equipo de la Liga Profesional
Mirá también
Kudelka y una conferencia de prensa distinta: explicó con una pizarra cómo defenderá la salida de Boca y palpitó el duelo del domingo
Mirá también