En tanto sigue batallando en terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe donde fue internada de urgencia tras sufrir un ACV el pasado lunes 14 de julio, Alejandra Oliveras sigue estable y controlada. Y fue en las últimas horas que el cirujano Alejandro Musacchio, quien la intervino, reveló qué pudo causar el accidente cerebrovascular.
“Fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio”, detalló el médico del sanatorio, quien dejó en claro que la Locomotora tenía un problema en los vasos sanguíneos por lo que en la carótida derecha se le formó una placa de grasa y calcio.
Y habría sido eso lo que hizo que se achicara el flujo sanguíneo y dificultara la irrigación al cerebro. “El daño es irreversible”: lanzó el personal médico del establecimiento en el que la ex boxeadora está internada luego de que ella se sometiera a una craneoctomía descompresiva amplia.
¿En qué consiste ese tipo de operación? Con esa intervención los doctores especialistas en el tema buscaron evitar que la hipertensión cerebral dañe otras áreas vitales del sistema nervioso, es decir, frenar el problema para que no siga avanzando.
OTRA POSIBLE CAUSA DEL ACV
Según Musacchio, el daño causado por el ACV es irreversible en todos los casos y, por ende, la situación de Locomotora es complicada, día a día y sabiendo que dejará secuelas, consecuencias y daños. No obstante, este jueves 24 arrojaron otra hipótesis sobre lo que produjo el accidente cerebrovascular y lo adjudicaron al consumo de anabólicos durante años y un cuadro hipertensión que nunca llegó a tratarse.
«Tiene un cuerpo muy desarrollado en la masa muscular. Eso tiene relación directa con ingerir anabólicos en algún momento, y lamentablemente los anabólicos tienen muchos factores de riesgo que puede desencadenar un ACV«, lanzó Fernando Cichero.